viernes, 10 de julio de 2009

TOALLA DE MICROFIBRA :


La microfibra es dos veces más fina que la seda, tres veces más fina que algodón, ocho veces más fina que lana, y unas cien veces más fina que un pelo humano.

Actualmente, hay cuatro tipos de microfibras sintéticas en producion. Estas incluyen acrílico, el nilón, el poliéster y rayón. En esta ocasion trataremos la mezcla más común de la materia de microfibra utilizada en el detallado, el nilón y el poliéster.


La microfibra es creada combinando dos fibras, el poliéster y polyamide (nilón). El polyamide es utilizado como el centro de la fibra híbrida (generalmente 20% a 30% del contenido) y el poliéster es la piel exterior (70 a 80%). Cada fibra tiene unas calidades específicas que, cuando apropiadamente mezclado, puede ser utilizado para tejer telas funcionalmente específicas.



Toallas de microfibra de uso general :

Esta es típicamente una toalla de microfibra (40x40) con un tejido de tela uniforme y una mezcla 80/20 de poliéster y polyamide. La toalla no tiene propósito específico, y será igualmente adaptable para vidrio, vinilo, plástico, cuero etc. Esta toalla tendrá un espesor medio.


Toallas de microfibra para cristales & abrillantar :

Las microfibras ideales para abrillantar y limpiar cristales parecen tener las mismas características básicas. Primero, la toalla debe ser 100% libre de soltar pelusa. En la mayoría de los casos, esto significa que el tejido tendrá una felpa más corta que una toalla de uso general. Una toalla buena para cristales necesita eliminar exitosamente los residuos encontrados habitualmente en ellos. Es la misma característica que hace que una toalla sea buena para abrillantar.

Toallas de microfibra para el secado :

Hay dos tejidos diferentes de microfibra que hacen buenas toallas de secado. Las toallas de terry y las Waffle Weave. La toalla de secado preferida es la Waffle Weave que imita un tejido tipo entrelazado. Tiene la habilidad de absorver el agua como ninguna otra toalla. Las aristas actúan como centenares de enjugadores pequeños que empujan el agua hacia las copas del tejido donde le da tiempo a la tela a absorber. Es donde se diferencian de una toalla comun, la cual simplemente arrastra el agua con su pase sobre la superficie.

Para usar con Quick Detailers :

Para usar con Quick Detailer para la limpieza de mantenimiento es ideal una toalla de microfibras mullida. Esta ayudara a eliminar el polvo reduciendo la posibilidad de causar micro arañazos.



Como cuidar las toallas de microfibra :

Cuidando de las toallas de microfibra adecuadamente prolongara la vida y utilidad de las mismas.

1- Lavar las microfibras después de cada uso.

2- No utilizar lejías o suavizantes. La lejía hará que las fibras se endurezcan y el suavizante eliminara las propiedades absorbentes de la microfibra.

3- Recomendamos lavar las toallas de microfibra antes de usar para eliminar cualquier posible micro filamento que pueda tener del proceso de fabricación.

Lavar a maquina o a mano separado de otras telas con agua caliente(32°)y con detergente liquido o un restaurado de micro fibras.

Secar al aire para mejor resultado. Si usa la secadora asegúrese que sea en temperatura baja o dañara la toalla de microfibras.

No utilice suavizantes, lejía, toallas de secadora o planchar.

4- Guardar las microfibras después de secas en un contenedor de plástico para protegerlas del polvo y suciedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario